En busca del Firefox perfecto

A raíz de las nuevas actualizaciones de Firefox, mi navegador por defecto hace muchos años y mi preferido, he decidido contarles un poco sobre cómo he conseguido hacerme con un Firefox más rápido, más inteligente y más atractivo.

Para comenzar debo aclarar que sólo hablaré de los agregados (addons) que a mi parecer son indispensables, nada de about:config ni boots que hagan mejoras, eso lo dejo para otro post.

  • El primero de estos y el que más he disfrutado ha sido FastestFox, complemento que también se encuentra disponible para Chrome. Este es principalmente un asistente de navegación que trabaja dándonos sugerencias, encontrando mejores resultados, precargando las páginas siguientes de los blogs o las búsquedas y algo que me llama mucho la atención, permite ir a definiciones sólo con seleccionar una palabra y un click en un menú instantáneo. Lo malo de este agregado es que es muchísimo más efectivo en Windows que en Linux.
  • El segundo agregado de la noche es un descubrimiento que ha proporcionado a mi vida horas y horas de información, haciendo de mi Reader un lugar más amigable, atractivo y funcional, estoy hablando de Feedly, un poderosísimo complemento que se sincroniza con el Google Reader, Twitter y Flickr para actuar como página inicial integrada. A mi parecer uno de los complementos que todo geek debe tener en su navegador. Uno de los principales motivos por los que me gusta es que siempre está en desarrollo, pendiente de los feedbacks de los usuarios, incluso tiene una versión para iphone y android.
  • El siguiente agregado de Firefox es Xmarks, simple, Sincroniza todos los marcadores y contraseñas (opcional) de tu computador, esencial si tienes diferentes pc’s desde donde accedes a internet, aunque tiene más funciones como puntuar las páginas que visitas o conseguir información y un catálogo de sitios bastante bueno.
  • Una de las cosas que no me gustó al principio de Firefox era la cantidad de espacio que usaba para sus cosas, barras de herramientas, navegación, marcadores y menús, pestañas, por eso me dí a la tarea de buscar un complemento que me solucionara este problema, y si compartes conmigo este sentimiento de saturación de barras, te recomiendo Personal Menu. Este complemento me ahorra tres barras de herramientas, barra de menús, barra de herramientas y la barra de marcadores, que después de la instalación quedan alineadas a la derecha de la barra de búsqueda como tres simples botones, muy parecido a Chrome o a Opera.
  • Hay un problema con linux y el anterior complemento, la barra de menús no se oculta, pues hace parte de la ventana, pero para eso Firefox tiene una solución: Hide Menubar, es un complemento que soluciona este pequeñísimo problema.
  • New Tab King es mi siguiente complemento, es simplemente una herramienta para configurar las nuevas pestañas que abrimos, tiene la típica forma de mostrar las páginas que visitamos más frecuentemente de otros navegadores además de una lista de tareas para hacer, las últimas pestañas cerradas y una sugerencia de sitios que probablemente nos gusten (muy certero a veces), todo de una manera un tanto personalizable.
  • Por último les dejo el Cool Preview, fue uno de los primero complementos que descubrí y desde eso nunca he dejado de instalarlo, me gusta porque permite previsualizar los links y las imágenes fácilmente y cuenta con varias tareas más que organizan nuestras búsquedas.

Esos son todos los complementos por hoy, espero que los instales y los prueben. Recuerden que Firefox tiene más de 5000 agregados así que porqué no vas y te buscas uno que supla las necesidades específicas que puedes tener en la página de agragados

Un comentario en “En busca del Firefox perfecto

Deja un comentario